#ElPerúQueQueremos

Periodista Ángel García: el lado duro de Obama que algunos medios no critican

Publicado: 2012-09-14

El periodista Ángel García afirmó que en la actual campaña por la presidencia de los Estados Unidos, los republicanos tratan de vender la imagen de Obama como si tuviera afinidad con los musulmanes, además de afirmar de que él no ha nacido en Estados Unidos. Con ello, según García, dicho partido trata de ganarse el voto de los radicales.

El problema de ello, a juicio del periodista, es que en Estados Unidos la gente está empezando a estar desinformada, y es por eso que dichos argumentos en contra del candidato demócrata tienen un efecto sobre su percepción, cuando algunos no son verídicos.

García manifestó que "el mensaje que está dando ahora [Barack Obama] que en realidad es un poco patraña" es que el cambio del país que propuso en la campaña que lo llevó a la presidencia no solo dependía de él, y que ahora necesita de otros cuatro años más para cumplirlo.

Además el periodista recalcó que Obama contrariamente a lo que se piensa de él, como un político "dialogante, diplomático", en política exterior también ha tomado decisiones duras, como los bombardeos de los drones en Pakistán, el apoyo a una guerra de facto en Yemen, entre otras cosas.

Acerca de ello, manifestó que los grandes medios de comunicación a nivel mundial no se han manifestado de manera crítica al respecto, y que blogs como Open Salon y Slate, más "progres", critican, por ejemplo, que el New York Times no se pronuncien sobre ese lado duro del gobierno de Obama.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en