no indulta

Festival Lima Vive Rock: "No pudimos incluir todas las bandas que queríamos"

Publicado: 2012-09-13

La capital se invade de rock con el festival Lima Vive Rock, que en su primera edición tratará de romper con el clásico esquema de conciertos y brindar una plataforma para difundir buenas bandas no tan conocidas hasta ahora. "Lo que se espera es tratar que este (festival) sea el primero de muchos, que crezca y que se puedan incluir más bandas o más espacios de la industria local", descató Luciana Mendoza, jefa de división de industrias culturales de la Municipalidad de Lima, en el programa El Vicio.

"En un principio el festival se pensó con una duración de dos días y quizás en dos escenarios. Con el presupuesto, nos quedamos con un grupo más pequeño. No pudimos incluir todas las bandas que queríamos", añadió Mendoza explicando el proceso de selección que tuvo tres criterios: "bandas consagradas tipo La Sarita, La Mente; más intermedias contrayectoria, y a bandas como Cocaína que recién están empezando a salir".

Cabe señalar que Lima Vive Rock tendrá distintos espacios como una expo-venta de sellos independientes, una zona de comida, y una muestra fotográfica, "Un lugar", a cargo de Raúl García.

Datos claves:

Las bandas que se presentarán son: La Sarita, La Mente, Protones, Rafo Ráez y los Paranoias, Leuzemia, MASACRE, Aeropajitas, 6 Voltios, Emergency Blanket, Theremyn_4, Voz Propia, Catervas, Hombre Misterioso, Autobús, Kinder y Cocaína.

El festival se realizará en el Parque de la Exposición este 22 de septiembre desde la 1 p.m. la entrada y a las 2 p.m. iniciarán las bandas. El ingreso será por la avenida 28 de julio y es gratuito.


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en