#ElPerúQueQueremos

Kaiser: "Hemos logrado poner la lucha libre a otro nivel"

Publicado: 2012-08-20

¿La lucha libre está alcanzando un buen nivel en el Perú?, este y otros aspectos  fueron abordados por “ Kaiser”, campeón de la empresa LWA de lucha libre y primer peruano que viajará a Japón a luchar en la empresa NOAH, quien estuvo como invitado en el programa “ El Vicio” de La MulaTV.

Kaiser comenzó su carrera hace seis años como alumno de Lolo Company “el Enfermero”.  Tras su fallecimiento, Kaiser tomó la posta realizando entrenamientos similares a los mexicanos por su visión abierta y cosmopolita.  Producto de una  idea de negocio más orientada a la japonesa o a la americana, se mejoró la calidad y el nivel de los luchadores. Los resultados son palpables en el aumento de viajes a Chile y a otros lugares. "Hemos logrado poner la lucha libre a otro nivel", afirmó Kaiser.

El campeón viajará a Japón, lo que será un reto ya que, como él mismo afirma, "No solo soy el primer peruano si no que además depende de mí que vayan otros también".

Esta oportunidad es un reflejo del buen nivel de la lucha libre peruana.  En el caso de la LWA destacan nuevas promesas como “Los Números” y “Dorian”, aunque necesitan aprender mucho aún, indicó el campeón, principalmente en psicología, parte importante del espectáculo.

El nivel es bueno en Sudamérica y “ya hay algunos luchadores que tienen un nivel mundial", apuntó Kaiser que agregó "para dominar ese nivel no solo se trata del ritmo de entrenamiento, tienes que saber dominar al público (...) Allá (Estados Unidos) tienes que dominar un estadio con 40.000 o 50.000 personas, que es más difícil"

Finalmente apuntó que le gustaría enfrentarse con luchadores peruanos como Axel y TDK.

Para más información: www.lwaperu.com

Si quieren ver una lucha: Kaiser & Ricky Marvin vs KENTA & Ian Muhlig


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en