#ElPerúQueQueremos

El Vicio: el comic "The Walking Dead" en el Perú

Publicado: 2012-06-15

En la última edición de 'El Vicio', conducido por Óscar Soto, estuvo con nosotros Zlatko Pérez-Luna, administrador de la Editorial Vuk, empresa encargada de distribuir los cómics de Hellboy y The Walking Dead en el Perú. Pérez Luna nos comentó acerca de la buena acogida del público lector al cómic The Walking Dead, y también de los nuevos proyectos en el mercado de historietas en el país.

Actualmente el cómic The Walking Dead se encuentra en su sexta edición, y con ésta cierra la primera temporada de la conocida historia de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi. Pérez-Luna afirmó que este cómic ha tenido un buen resultado en ventas, lo cual les ha permitido estrenar el primero número, de cuatro, de Hellboy, en la serie "Semillia de la destrucción".

No obstante, a pesar del tiraje de 15 mil ejemplares, que se ha mantenido en todos lo números, Pérez-Luna reconoció haber tenido problemas con la distribución por medio de courier, lo cual generó cierto fastidio entre sus suscriptores. Finalmente, reveló que se encuentra en conversaciones con las editoriales Dark Horse, Image, aunque no reveló el nombre de próximo cómic que circulará en el mercado peruano.


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en