#ElPerúQueQueremos

Rubén Alza: Detalles de la publicación del cómic 'Sin City' en Perú

Publicado: 2012-06-08

Continuando con el éxito sostenido que las ediciones locales de cómics han tenido en el mercado peruano, la clásica historieta Sin City, de Frank Miller, se prepara para ver la luz y ser publicada en todos los kioskos del país la primera semana de Julio.

Para contarnos sobre el proceso de adquisición de los derechos y los detalles de la publicación del cómic, Ruben Alza, presidente de la editorial Sketchboy  responsable del lanzamiento, visitó el set del programa ‘El Vicio’, dirigido por Óscar Soto.

Según nos contó, la licencia fue gestionada directamente con la editorial Dark horse, que mantiene los derechos de publicación de Sin City en Estados Unidos. En Perú, el cómic será publicado por números de 24 páginas, comenzando por la saga de ‘El duro Adiós’, para continuar con ‘Bastardo amarillo’. Tras ser publicados todos los números de la novela gráfica, SketchBoy tiene planeado lanzar una compilación de los comics en formato de ‘paperback’ para todos los fans.

Se trata del primer proyecto de muchos que están por venir en la editorial. Con este primer lanzamiento, SkectchBoy busca incrementar el mercado nacional para los cómics editados en el país y eventualmente publicar también a los historietistas peruanos.


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en