#ElPerúQueQueremos

En 'El Vicio': Imagina, Festival Internacional de Animación en Lima

Publicado: 2012-06-07

En la última edición de 'el Vicio', conducido por Óscar Soto, nos acompañaron Ada Quintana y David Duponchel , organizadores de 'Imagina, Primer Festival de Animación en Lima', a celebrarse entre el 14 y 30 de junio gracias al auspicio de la Fundación Telefónica.

Ada y David compartieron con nosotros los detalles del Festival, que exhibirá en Lima lo mejor de la animación a nivel internacional. Ambos señalaron que a través de él se busca re posicionar a la animación en el foco cultural de la ciudad e inspirar a los peruanos a aumentar sus contribuciones en este rubro.

En su primera edición, el Festival se suma a los homenajes mundiales por el centenario del nacimiento del genio de la animación checa, Jiri Trnka. A lo largo del Festival se proyectarán sus cortometrajes animados, célebres por innovar en técnica y por tocar temas controversiales como el régimen dictatorial socialista en Europa del este.

'Imagina' contará con contribuciones de distintas partes del globo; entre los países representados en la muestra animada se encuentran Perú, Japón, República Checa, Argentina y Bolivia, que nos deleitarán con originales historias y una variedad de técnicas de animación.

El Festival contará además con conversatorios y talleres de animación digital dirigidos por reconocidos animadores latinoamericanos como Ariel López.

Para acceder a mayores detalles sobre el programa del Festival, no dudes en consultar la página de la Fundación Telefónica o ver el programa completo de 'El Vicio', dándole click al video a continuación.

Video streaming by Ustream


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en