#ElPerúQueQueremos

Augusto Zapata sobre los videojuegos: "Eso de que es para niños es tirado de los pelos"

Publicado: 2012-05-24

En esta edición de 'El Vicio' tuvimos una mesa redonda e intercambio de ideas acerca de si los videojuegos están destinados solo para público infantil. Ante la pregunta de nuestro conductor, Oscar Soto, sobre ¿cómo a lo largo del tiempo, lo que originalmente fue una diversión de niños, ahora se ha convertido en algo que es para toda la familia?, Maria Fe Martínez fue enfática en afirmar "Para nada" y habló de un caso que puede ser conocido por muchos de nosotros: "Mi mamá es un cero a la izquierda en tecnología, pero, mágicamente, no me pregunten cómo, aprendió a usar un iPhone y juega Solitario todo el día en su iPhone; y eso es un videojuego".

El tema de las redes sociales en la Internet ha modificado y ampliado el público objetivo de los videojuegos. Porque éstas han ofrecido soporte a videojuegos de distinto estilo y de variado tipo de jugabilidad: desde Farmville en Facebook, Crazy Combi, Angry Birds para iOS, etc. De modo que los videojuegos se han abierto, en el sentido de que ya no está vinculado exclusivamente al clásico 'gamer' de videojuegos de consolas. Lo afirmó el periodista, especializado en videojuegos, Luis Wong: "Con toda esta onda de los juegos casuales, del 'Apple store' y el 'Android market', y además han salido todos estos juegos para móviles, para Facebook, y que han revolucionado todo el panorama".

Hablando de los esquemas de juegos y los tipos de jugabilidad que ofrecen los actuales videojuegos, Augusto Zapata, director de Gaming services, empresa encargada de proveer soluciones de entretenimiento digital, dijo: "En Perú pegan todos [refiriéndose a la buena recepción de muchos videojuegos]. En nuestro mercado pega todo: vienen los Free to play, Pay for expansion -Audition, Operation 7, y todos esos-; los que son soportados por Ads, pegan; los que van a Facebook, pegan; los de móviles, pegan".


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en